viernes, 13 de julio de 2012

Menus Alternativos



Ensalada de Zapallitos Italiano

 Por Gloria Frugone.

4 zapallitos italianos; 3 cdas de menta picada; ½ pimentón amarillo, en juliana; 2 cebollines partidos longitudinalmente; ½ taza de aceitunas verdes; 3 cdas de aceite de oliva; 1 cdita de semillas de cilantro; 1 cda de vinagre de vino blanco; sal y pimienta.

1. Lavar, secar y cortar los zapallitos en tajadas longitudinales.
2. Mezclar zapallitos, pimentones, tallos de cebollines, aceitunas verdes, aceite de oliva, semillas de cilantro, sal, pimienta y vinagre.
3. Salpicar con menta fresca picada y servir de inmediato.
Salmón con Pimentones
1 kilo de filete de salmón; 2 pimentones rojos; 3 cebollines, en rodajas; 1 ají verde, picado; 3 cdas de aceite de oliva; 3 cdas de jugo de limón; 1 cdita de semillas de cilantro; sal y pimienta.

1. Cortar 6 filetes de salmón y adobar con sal, pimienta, jugo de limón. Reservar.
2. Los pimentones en rodajas, descartando las semillas.
3. Rociar una fuente refractaria con aceite de oliva.
4. Colocar los filetes de salmón en el interior de la fuente, con la piel hacia arriba. Añadir el ají picado y las rodajas de pimentón rojo; salpicar con los cebollines y las semillas de cilantro. Rociar con aceite de oliva extra y cocinar al horno por 25 minutos, hasta que esté crocante y tiern
Couscous con Guacamole
1 ½ taza de couscous; 1 ½ taza de agua caliente; 1 taza de tomates cherry; 1 palta partida en cubos; 2 cdas de jugo de limón; 4 cdas de aceite de oliva; 1 diente de ajo molido; 3 cdas de cilantro, picado; lágrimas de tabasco.
1. En una olla colocar el couscous, verter el agua caliente, sal y 1 cda de aceite de oliva; tapar y reposar hasta que se absorba el agua completamente, el couscous esté tierno por 5 minutos.
2. Enfriar y añadir el jugo de limón, el cilantro, la palta, los tomates cherry partidos a la mitad o en cuartos y el ajo molido.
3. Verter el aceite de oliva y las gotas de tabasco.
3. Mezclar cuidadosamente y servir junto al salmón.
Sopa de Pepino y Palta
3 pepinos; 2 paltas; ¾ taza de yogurt natural; 3 cdas de jugo de limón; 3 cdas de aceite de oliva; ½ pimentón verde picado; 2 cdas de pimentón rojo picado; 2 cdas de pimentón amarillo picado; sal y pimienta.
1. Partir el pepino en cubos pequeños, pelar y partir la palta.
2. Moler juntos, la palta, el pepino, añadir el jugo de limón, la sal y la pimienta, unir con el yogurt y el aceite de oliva. Reservar en el refrigerador hasta el momento de servir.
3. Verter la sopa en copones y coronar con una mezcla de pimentones de colores; salpicar con pimienta y gotas de aceite. Servir. Acompañar con tostadas.
Pollo en Salsa Gremolata
6 filetes de pechuga; 1 taza de perejil picado; 3 cdas de albahaca picada; 1 diente de ajo molido; ½ taza de aceite de oliva; jugo de 1 limón; 1 cda de ralladura de limón; sal; pimienta y papel aluminio.
1. En una licuadora, preparar una salsa con el perejil, la albahaca, el ajo, el jugo de limón y la ralladura. Emulsionar con aceite de oliva y salpimentar.
2. Cortar cuadrados de papel aluminio de 20 cm.
3. Colocar las pechugas en el centro y bañar con la salsa de hierbas.
4. Envolver con el papel aluminio, sellando bien las puntas para que no salga el jugo interior.
5. Colocar sobre una fuente o bandeja de horno, cocinar por 20 minutos a 200°C hasta que el pollo esté tierno y cocido.
6. Una vez listo, abrir el papel y servir de inmediato.

Caldillo de Camarones
Por Valentina Mac?Auliffe

1 kilo de camarones; 4 papas en rodajas; 2 cebollas en juliana; 1 zanahoria en rodajas; 2 tomates en cubitos; 1 cabeza de pescado; aceite de oliva, ají de color; pimienta; orégano; sal; 3 hojas de laurel, cilantro, 1 tarro de leche de coco.
1. En una olla poner un chorro de aceite de oliva y agregar 1 cda de ají de color, las papas y las cebollas. Cocinar 2 minutos y agregar el tomate, la sal, pimienta, laurel y orégano.2. Agregar agua fría hasta cubrir con 2 dedos las papas y la cebolla y agregar el pescado (cabeza o trozo cualquiera). Dejar cocinar hasta que las papas estén al dente.
3. Eliminar la cabeza de pescado y agregar la leche de coco y cuando hierva, agregar los camarones. Si los camarones son crudos, cocinar hasta que se pongan rojos; si vienen precocidos, cocinar 4 minutos para que no se achiquen demasiado.
4. Servir con un poco de cilantro picado en una fuente de greda.

Osobuco al Vino Blanco

8 osobucos; 2 cebollas en trozos; 1 pimentón en trozos; 1 bandeja de champiñones; 1 zanahoria en rodajas; 1 tarro de tomates; 1 botella de vino blanco; 3 calditos de costilla; sal; pimienta; orégano; aliño completo y aceite de oliva
1. Dorar los trozos de carne, cuando estén listos, sacar y reservar.2. En la misma olla poner la cebolla y los pimentones (agregar un poco más de aceite si fuera necesario), cocinar por 3 minutos, agregar los champiñones y zanahoria. Salpimentar, con orégano y aliño completo.
3. Revolver los ingredientes, agregar la carne y los tomates con el jugo del tarro incluido.
4. Agregar el vino y el agua suficiente para tapar por completo todos los ingredientes de la olla. Disolver los calditos, tapar la olla y cocinar a fuego mínimo por 3 horas.
5. La idea es que el caldo tenga algo de consistencia, por lo que se puede destapar la olla al final de la cocción para acelerar la evaporación del agua. Si por el contrario la preparación se secara antes de terminar la cocción, se agrega el agua necesaria.

Pasticcio de macarrones

Por Daniel Galaz

400 gr. de macarrones, 150 gr. de mozzarella, 300 cc. de crema, 40 gr. de mantequilla, 100 gr. de parmesano, 10 gr. de hongos porcini secos, 100 gr. de hongo ostra, 2 huevos sal, pimienta.

Colocar en abundante agua hirviendo los macarrones durante cinco minutos y colar y enfriar en agua fria. Hidratar los hongos porcini en agua tibia durante 20 minutos.
Cortar en juliana y saltear los hongos ostra, mezclar con la mantequilla el queso parmesano los huevos, la crema de leche y la pasta.
Cubrir con la mozzarella y gratinar a 220 durante 5 minutos, hasta que esten dorados.

Pancitos al Romero

1 kilo harina; 200 gr. de mantequilla; 2 cdas de levadura en polvo; 2 cdas de aceite de oliva; 1 cda de sal; 1 taza de agua tibia; 1 cda de romero picado + 1 rama.
1. Cernir la harina con la sal, formar un volcán haciendo un hoyo al medio. Poner la levadura con ¼ del agua tibia, dejar fermentar por 5 minutos.
2. En el microondas poner la mantequilla con la ramita de romero y derretir (debe quedar tibio).
3. Agregar la mantequilla al hoyo del volcán y comenzar a trabajar la masa agregando de a poco lo que resta de agua tibia, agregar sólo la que sea necesaria para formar una masa suave y elástica que no se pegue en los bordes del bol. Agregar el aceite de oliva.
4. Poner la masa en la mesada y trabajar por 15 minutos.
5. Agregar el romero picado dejando un poco para decorar los panes.
6. Formar pequeños bollos y presionar por arriba el romero restante.
7. Dejarlos reposar por 20 minutos y ponerlos en el horno precalentado a 180°C; cuando se meten los panes, se baja la temperatura a 150° y se cocinan por 20 minutos o hasta que tomen color.

Pastelera
1 bolsa de pasta de choclos; 1 cebolla en cubitos; ½ taza de albahaca; 1 cda de azúcar; ½ taza de leche; comino; ají de color; sal; mantequilla, aceite de oliva, pimienta y 2 claras.
1. En una sartén poner aceite de oliva y cocinar la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente. Aliñar con sal, pimienta, 1 cucharada de ají de color y una cucharadita de comino.2. Poner en la juguera la pasta de choclo, leche, albahaca y cebolla frita. Revolver hasta que esté suave y devolver a la olla. Cocinar a fuego lento hasta que tome consistencia y cuando se pase la cuchara de palo por el fondo se demore en volver a juntarse. Rectificar los aliños.
3. Con las claras de huevo se hace un merengue ligero y se mezcla con la pasta de choclo antes de ponerla en una fuente previamente enmantequillada.
4. Llevar al horno con un poco de azúcar espolvoreada en la superficie.

Pebre con Papaya
1 taza de tomates picados; 1 taza de cebollines picados; 1 taza de cilantro; 3 papayas al jugo cortadas; 5 ajíes picados; sal; pimienta; aceite de oliva y jugo de ½ limón.
Mezclar los tomates, cebollines, cilantro, papaya y ají.Aliñar con sal y pimienta, aceite de oliva y un chorrito de jugo de limón. Dejar reposar para que se impregnen los sabores. ya
Según su procedencia, es su color, y para cerrar sus poros, siempre hay que curar la greda. Se puede hacer pincelando con mantequilla el plato o pocillo y llevándolo luego a un horno a 180 grados por entre 15 y 20 minutos.
 

Croquetas dulces de melón y cítricos


croquetas-dulces
  • 3 huevos
  • Un melón
  • 4 naranjas
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • c/s pan rallado
  • c/s licor de naranja

Licuar el melón y reservar.

Mezclar la mantequilla, harina y añadir el zumo de limón.

Hacer con la masa las croquetas y freír.

Hacer un caramelo blanco con el zumo de naranja y azúcar y flamear con el licor.

Servir caliente.
 
Uvas en Marsala con Costra de Amaretti

1 kilo de uvas rojas; 100 gr. de galletas de amaretti molidas; 200 gr. de queso crema; ½ vaso de yogurt natural; ¾ taza de vino marsala; 2 cdas de azúcar; 3 cdas de mantequilla; gotas de vainilla.
1. Formar una crema con el queso crema, el yogurt y la vainilla. Mantener en el refrigerador.
2. Lavar las uvas, engrasar una fuente refractaria, colocar las uvas, bañar con el vino marsala, cubrir con las galletas y el resto de la mantequilla en pequeñas bolitas, sobre la fruta.
3. Hornear por 10 minutos hasta que las uvas estén acarameladas junto a la costra de amaretti.
4. Enfriar algunos minutos antes de servir junto a la crema de yogurt.

jueves, 5 de julio de 2012

CHOCOLATE

1. El Cacao
La tesis que mayor fuerza ha cobrado es la que indica una vasta región amazónica, incluida la Orinoquia, como la zona donde hace 4.000 años surgió el primer espécimen de la planta que hoy conocemos como Theobroma.
Otras teorías mantienen que esta planta es originaria de Mesoamérica e incluso hay quien asegura que la zona que dio origen a esta planta se encuentra entre la parte Sur del Lago de Maracaibo y el río Magdalena.
En Venezuela existen estudios que sugieren que en el período cuaternario existían, en las regiones del Sur del Lago de Maracaibo y en la de Paria, así como en las zonas del Delta y la del Amazonas, focos de plantas cacaoteras de las cuales podrían haberse derivado los árboles que fueron objeto de cultivo miles de año más tarde.
Los indios de Temistitlán, que nosotros llamamos Nueva España, se sirven de él como moneda y lo comen y beben en sus bebidas.

2. El Chocolate
La palabra "xocolatl", vocablo que significa "agua Espumosa" (xoco: espuma – atl: agua), éste era el nombre de la bebida que le fue ofrecida al conquistador español Hernán Cortés a su llegada a México en 1.519, cuando el emperador Azteca Moctezuma junto con su pueblo lo tomaron por una reencarnación del Dios Quetzalcoatl, por haber arribado con sus tropas, por el mismo lugar por donde había prometido regresar, según rezaba la leyenda, el mencionado Dios.
Este episodio daría el nombre científico a la planta del cacao, la Theobroma que quiere decir en griego: Comida de los Dioses.
Dicen que Hernán Cortéz, luego de probar esta bebida, introdujo el cacao en la corte del Rey Carlos V de España.
Los Españoles dieron a la fruta el nombre de "Amígdala Pecuniaria" ya que ésta era ampliamente utilizada como moneda de intercambio comercial.
Algunas fuentes indican que Cristóbal Colón, al regreso de su 4º viaje a las Indias en 1.502, introdujo el fruto de cacao en España .
Una tercera hipótesis dice que el cacao llegó a Europa gracias a cierto monje que viajaba en las expediciones de Cortéz, quien envió cacao al abad del monasterio de piedra de Zaragoza, junto con las indicaciones de cómo prepararlo, y así, por primera vez en la historia se fabricó chocolate o xocolatl, en Europa.
Los monjes españoles adaptan esta bebida al paladar Europeo, sustituyendo las fuertes especias utilizadas por los nativos Americanos, por Miel, azúcar y leche.
La corte española mantuvo la preparación de esta bebida a nivel de secreto de Estado, y sólo los monjes conocían el procedimiento para convertir el fruto del cacao en chocolate. Esta bebida era usada por ellos, ya que la iglesia consideraba que no rompía el ayuno, además de volverse popular en España. La Corona Española logró mantener este secreto durante un siglo.
La historia de la expansión del chocolate por el resto de Europa tiene varias versiones:
Ciertos historiadores indican que el viajero Italiano Antonio Carletti descubrió el secreto y lo llevó a otras naciones Europeas, mientras que otros dicen que dicha popularidad se debe a que la Infanta Maria Teresa de España, al casarse con Louis XIV de Francia, conocido como el Rey Sol, le entregó a éste el secreto de la preparación del chocolate como regalo de bodas.
Una tercera versión, coincide con el hecho que Francia fue el segundo país en recibir el chocolate, difiere en la manera. Dicen que la corte Francesa se mostraba bastante dubitativa en cuanto a la aceptación de lo que se llegó a llamar "una producto barbárico" y "una droga nociva", probablemente a causa de sus efectos vigorizantes.
No fue hasta que la Facultad de Medicina de Paris le otorgó el visto bueno y que la Reina Ana de Austria, esposa del rey Louis XIII de Francia la nombrara "la bebida oficial de la corte Francesa", en el año de 1.615, que ésta no se convirtió verdaderamente en un suceso.
En 1.657 un ciudadano Francés residenciado en Londres abrió en Queen´s Head Alley, una tienda llamada "The Coffee Mill and Tobacco Roll", en la cual se comenzaron a vender las pastillas sólidas de chocolate, para preparar la bebida en Inglaterra, y se considera históricamente como el verdadero punto de partida de su popularidad en Europa.
Como consecuencia de esta popularidad, el gobierno Británico estableció un impuesto que le daba al chocolate un precio equivalente a ¾ de su peso en oro.
Por esta razón, el chocolate era una bebida que sólo podía ser costeada por la alta sociedad.
Los suizos comenzaron a fabricar chocolate a mediados del siglo XIX, cuando Daniel Peter, al tratar de mezclarlo con leche para hacerlo más cremoso, tuvo problemas, ya que el agua contenida en el chocolate no permitía una emulsión uniforme. 
Luego de 8 años de experimentos infructuosos le presentó la idea a un fabricante de leche evaporada de nombre Henry Nestlé, quién tuvo la idea de mezclar leche condensada azucarada con cacao, iniciando así la fama del chocolate Suizo.
En el año de 1.828 C. J. Van Houten, un maestro chocolatero Holandés inventó la prensa de cacao, instrumento que se utilizaría para obtener la manteca de cacao. Quitándole a éste su acidez y amargura tradicional.
El chocolate sólo se consumió en forma líquida en Europa, hasta que en el año de 1.879 Rodolphe Lindt tuvo la idea de agregar de nuevo la manteca de cacao procesada a la mezcla, permitiendo así que el chocolate pudiera ofrecer una textura sólida y cremosa a la vez, que fuera crocante al morderlo para luego, acto seguido se derritiera en la boca.
Esta presentación tuvo su auge durante la Segunda Guerra Mundial, ya que proporcionaba a las tropas aliadas un excelente alimento, a la vez que ocupaba muy poco espacio al transportarlo. Terminada la Segunda Guerra, se afianzó el mercado para el chocolate en barra. Ya que las tropas, de vuelta en casa, deseaban seguir consumiéndolo.
En Venezuela, la noticia más antigua acerca de un establecimiento en donde se expendiese el chocolate data del 21 de Agosto de 1.838 donde en las páginas del diario "El Liberal" se encontraba un anuncio que ofrecía "Chocolate de buena calidad, a precio de 2 reales la libra, y marcado con dos sellos al centro".
El Chocolate
La mayoría de los diccionarios definen el chocolate como: "una pasta hecha de cacao molido con azúcar, generalmente perfumada con canela o vainilla". Esto, a pesar de ser técnicamente cierto, no deja de ser una contradicción, debido a la casi infinita variedad de productos que conocemos bajo ese nombre.
Esta variedad, debe sus nombres o denominaciones a aquellos productos que, gracias a la versatilidad de este producto, son mezclados con la pasta de cacao. Sin embargo, esta casi infinita variedad parte de tres o cuatros materias primas básicas, y que deben su denominación a su contenido de cacao.
Chocolate Negro: Es crema de cacao con azúcar. Existen varias presentaciones, todas las cuales dependen directamente de su contenido de crema de cacao, el cual puede llegar hasta 70%
Chocolate con Leche: Como su nombre lo indica, es el chocolate mezclado con leche durante su preparación.
Chocolate Blanco: Se le añade a la leche, azúcar y manteca de cacao. Razón por la cual no tiene el color marrón característico de las almendras tostadas del cacao.
Chocolate Líquido: Viene en forma líquida, y fue desarrollado para hornear.
Sin embargo al ser elaborado con aceite vegetal en vez de manteca de cacao, esto para garantizar su liquidez, no presenta un sabor confiable.
La alta concentración de azúcar en el chocolate así como su alto contenido graso son los elementos principales que influyen en la transformación del chocolate a la hora de trabajar con él en la cocina.
Al aplicar calor, las grasas se funden, lo que comúnmente conocemos como "derretir" el chocolate y los azúcares se caramelizan, dando a la mezcla esa textura única, entre brillante y untuosa.
Entre los productos que dependen de este proceso adicional y que son utilizados en la industria se encuentran:
·Couverture: Es un término que se utiliza para las coberturas de calidad profesional, es extremadamente brillante y untuoso. Usualmente contiene 32% de manteca de cacao y permite brindar una cubierta bastante más delgada que la utilizada normalmente.
·Ganache: Es una pasta extremadamente espesa y rica en chocolate. La encontramos usualmente en las presentaciones de las tortas gourmet de chocolate. Se hace vertiendo crema de leche caliente sobre chocolate sólido picado finamente, agitándolo luego hasta que el chocolate se disuelva y la mezcla tome una consistencia gruesa y firme.
Obtención del cacao en polvo: Es el resultante de la eliminación de la manteca de cacao de la pasta de cacao. Es una materia prima que sirve para la elaboración de otros productos.
Obtención del chocolate: Se le añaden a la pasta de cacao, azúcar pulverizado y diversos aromas. A esta pasta se le somete a un proceso comúnmente llamado "conchado" que no es otra cosa que remover la pasta de cacao con el fin de obtener una emulsión perfecta.
Este proceso puede llegar a durar hasta 3 días.

¿Por qué las mujeres comen tantos chocolates?

La falta de afecto y contención o cualquier malestar emocional son algunas de las razones.

Comer gran cantidad de chocolate cuando se siente tristeza o falta el afecto sería totalmente comprensible. El chocolate estimula químicamente al cuerpo, creando sensaciones de bienestar, tranquilidad, sedación, felicidad e incluso puede causar euforia. También contiene alcaloides, al igual que el café, el té y el mate es estimulante.
Aumenta el ánimo y disminuye la sensación de cansancio y decaimiento, “con el chocolate el sistema nervioso central aumenta su actividad, elevando el ánimo y mejorando las capacidades del pensamiento”, comenta la sicóloga Jessica Piña, .
Estudios han comprobado que el comer de chocolate estaría relacionado con esos períodos de angustia, decaimiento del ánimo e incluso irritabilidad, donde las mujeres serían las mayores consumidoras.
“Cuando existen carencias afectivas en el entorno, se va desarrollando una sensación persistente de vacío y necesidad de afecto, que muchas veces no se puede expresar e incluso es difícil de reconocer, pero nuestro aparato psíquico lo reconoce y traduce en sensaciones de angustias y conductas ansiosas e irritables, entre otras”.
De esta manera, agrega Jessica Peña, el chocolate, se convierte en este compañero sanador, que entrega por momentos, la sensación de bienestar, pero en ningún caso puede solucionar los problemas en torno a las carencias afectivas.

Refugio en la comidaSatisfacer necesidades emocionales o malestares internos a través de la comida sería transversal a los géneros sexuales, pero las mujeres culturalmente “son las encargadas del cuidado de los otros, y por ello, las expertas en detectar y satisfacer las necesidades de los otros (hijos, alumnos, pacientes, etc.) lo cual, tiende a promover que ellas descuiden sus propias necesidades emocionales y corporales, e incluso ni siquiera llegan a identificarlas. 
Por ello, es posible que tiendan a satisfacerlas a través de la comida, transgrediendo sus límites biológicos, comiendo más de lo necesario”, sostiene Mariana Fagalde C.
El malestar emocional, expone la psicóloga, si no lo puedo resolver en el nivel emocional, lo puedo anestesiar a través de la comida.
Por tanto, esta “adicción” al chocolate se podrá modificar cuando haya un compromiso íntimo a ver qué sucede realmente y se arroje a realizar actividades que despierten esas capacidades latentes.
Lo imprescindible será establecer en qué situaciones se provoca la necesidad de ingerir automáticamente un chocolate, “si es por ansiedad puedes hacer ejercicios corporales y de respiración; por angustia, cantar, bailar, salir a caminar, si es que no se hace otra actividad física.
Además, se debe consumir siempre mucha agua y mantener un orden en las comidas, comer cada 4 ó 5 horas, para evitar el desbalance de azúcar en el organismo. Eso evitará el consumo desmedido de chocolate e incluso puede eliminarlo”, aconseja Jessica Piña.

Chocolate: un afrodisíaco natural

Desde hace mucho tiempo, las mujeres han comparado el chocolate con el sexo. De muchas encuestas hechas en nuestro país, el chocolate obtuvo el 69% de los votos y lo comparan sólo con el sexo. El 80% de las mujeres aseguró que “es una tentación difícil de resistir y como una caricia”. 
Las brasileñas, por su parte, consideran al chocolate el afrodisíaco natural y comerlo provoca tanto placer como tener sexo.
Sin embargo, esta comparación no sólo ha sido tema de discusión entre mujeres, sino que especialistas en el tema han descubierto una conexión científica entre ambos.
Según investigadores italianos, las mujeres que comen chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual que aquellas que se niegan a probarlo. De acuerdo con las pruebas, aquellas que habían consumido una pequeña golosina con chocolate eran las que tenían los niveles más altos de deseo, excitación y satisfacción sexual.
El estudio aportó que “las mujeres que consumen una ingesta diaria de chocolate muestran niveles más altos de deseo que las mujeres que no tienen este hábito. Es decir, el chocolate puede tener un impacto psicológico positivo en la sexualidad femenina”.
El Dr. Andrea Salonia, autor del estudio, expresó que las mujeres con un bajo libido podían incluso volverse “más amorosas” después de comerse un chocolate y que el mismo podría ser particularmente medicinal para las mujeres que rechazan tener sexo a causa de la tensión premenstrual.
“El chocolate no es un dulce, es más bien como una droga. Las mujeres que sufren cambios de humor, como resultado del ciclo menstrual, pueden sufrir luego bajas en su rendimiento sexual. Por eso creo que comer chocolate puede mejorar esta función”, manifestó Salonia.
La investigación se centró en los hábitos cotidianos que afectan la vida sexual de las mujeres. También apuntó al cigarrillo y al consumo de café pero no encontró vínculos con el disfrute sexual. Aunque algunos pueden llegar a discutir, las mujeres que comen chocolate están sencillamente más compenetradas a nivel sexual.
Y… ¿Solés comer chocolate? Si no lo hacés, podés hacer la prueba y después contarnos si estos estudios italianos están o no en lo cierto…

Chocolatísimo

LA ULTIMA CENA

LEONARDO DA VINCI
http://www.haltadefinizione.com/it/gallery/leonardo-da-vinci-ultima-cena.html