viernes, 2 de noviembre de 2012

Pic Nic

QUICHE DE TOMATE, QUESO DE CABRA


1 ¼ tazas de harina cernida; 125 gramos de mantequilla, en trozos; agua; 1 taza de crema; 1 taza de leche; 3 huevos; una pizca de nuez moscada; 200 gramos de tomates cherry; 100 gramos de queso de cabra, en trozos; 10 aceitunas negras, deshuesada, en rodajas; sal y pimienta.
 1. Para la masa: mezclar la harina con la mantequilla, pizca de sal e incorporar un poco de agua hasta obtener una masa firme y suave al tacto.
2. Uslerear la masa y colocar sobre un molde desmontable, previamente aceitado. Pinchar con un moldadientes los bordes y el fondo.
3. Llevar a horno precalentado a fuego medio por 7 minutos aproximadamente o hasta dorar levemente.
4. Para el royal: mezclar la crema con la leche y los huevos. Salpimentar y sazonar con nuez moscada.
5. Colocar los tomates cherry junto con el aceite de oliva sobre una lata, salpimentar y llevar a horno precalentado a fuego medio por 10 minutos aproximadamente.
6. Rellenar la masa con los tomates enteros uno al lado del otro, queso de cabra, aceitunas y hojas de albahaca (o pesto).
7. Verter el royal y llevar nuevamente al horno por 10 minutos o hasta cuajar. Cuidar de no sobrecocer.


HUEVOS ENVUELTOS EN CIBOULETTE


12 huevos de codorniz; medio paquete de ciboulette; media cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal gruesa.

1. Cocer los huevos según instrucciones del envase y pelar calientes para que no se pegue la cáscara. Dejar enfriar.
2. En un bol verter los huevos junto con el aceite y revolver hasta que se adhieran bien.
3. Espolvorear el ciboulette por todos lados y esparcir la sal encima.
4. Servir con pinchos de bambú.

BROWNIE


1 1/3 tazas de chocolate bitter para derretir, en trozos; 1 1/3 tazas de azúcar; 4 huevos; 1 taza harina cernida; media taza de nueces; 200 gramos de mantequilla; 1 tapa extracto de vainilla y 1 cucharada de cacao.

1.Colocar la mantequilla junto con el chocolate en un bol a baño María y dejar hasta que se hayan derretido los ingredientes. Revolver de vez en cuando para apurar el proceso. Agregar el azúcar, revolver y dejar hasta que se haya disuelto. Retirar del fuego.
2. Incorporar la harina y el cacao por tandas para que no se formen grumos. Una vez integrados los ingredientes secos, agregar el extracto de vainilla y los huevos previamente revueltos.
3. Por último, agregar las nueces en trozos y revolver bien hasta que la mezcla esté homogénea.
4. Envolver un molde de 17 x 30 cm aproximadamente con film plástico y verter la mezcla cuidando que quede parejo.
5. Llevar a horno precalentado a 200º C por 20 minutos aproximados o hasta que se arme una corteza. A la mitad de la cocción, dar vuelta para que se cocine homogéneamente.

MIX DE FRUTOS SECOS

1 porción de maní sin sal; 1 porción de castañas de cajú sin sal; 1 porción de avellanas sin sal; 1 porción de pasas rubias y 1 porción de escamas de coco tostadas.
Mezclar todos los frutos en un pocillo. Si no encuentra escamas o trozos de coco tostados, colocarlos en una sartén o en la lata del horno a fuego bajo hasta que se doren un poco.

VERDURAS CON GUACAMOLE

1 zanahoria grande, en bastones; 2 varas de apio pelado, en bastones; 10 tomates cherry; medio zapallo italiano, con cáscara, en bastones; 2 paltas molidas, con su cuesco; 1 tomate, en cuadrados pequeños; 1 cebollín, en rodajas pequeñas; medio diente de ajo molido, sin la membrana verde; medio ají verde, sin pepas, en cuadrados pequeños; 1 cucharada de aceite de oliva; sal y pimienta.

1. Una vez lavadas y cortadas todas las verduras, guardar en bolsas herméticas o en un envase plástico con tapa.
2. Para el guacamole: moler la palta y mezclar junto con el tomate, cebollín, ajo, ají y aceite de oliva. Es importante no botar el cuesco de la palta para incorporarlo a la mezcla y prevenir que se ponga negra. Guardar en un pote plástico con tapa para llegar y servir.

BROCHETAS DE FRUTAS 

10 frutillas; 2 kiwis, en gajos; un cuarto de 1 piña, en cubos; media taza de manjar; un cuarto taza de leche y 1 tapa de licor de naranja.

1. Lavar las frutas y pinchar con un palo de bambú alternando según colores a gusto.
2. Para la salsa: mezclar todos los ingredientes y cocinar unos 3 minutos a fuego bajo.

PAN TOSCANO CON JAMÓN ACARAMELADO

6 panes toscanos; 6 lonjas de jamón de pavo acaramelado; 3 pepinillos dill, cortado a lo largo; 2 cucharadas de mostaza y 3 hojas de lechuga hidropónica.
1.Abrir los panes y colocar una lonja de jamón en cada uno, esparcir mostaza, pepinillos y lechuga.
2. Envolver los panes en servilletas y guardar en bolsas herméticas.

LA ULTIMA CENA

LEONARDO DA VINCI
http://www.haltadefinizione.com/it/gallery/leonardo-da-vinci-ultima-cena.html