domingo, 8 de febrero de 2009

Pan de Queso


Autor: Ruperto de Nola.

Ablande 15 grs. de levadura fresca, mezclada con una cucharita para té de azúcar, un poco de leche tibia tomada de los 150 ml. que se necesitarán para la receta. Revuelva para que la levadura se homogeneice con la leche y espere a que empiece a espumar. Ponga 230 grs. de harina sin polvos de hornear en un bol, haga un hoyo en el centro y vierta ahí la levadura ya disuelta.
Agregue el resto de la leche, 60 grs. de mantequilla derretida (caliente pero no hirviendo) y una pizca de sal. Mezcle bien todo y amase unos 10 minutos hasta tener una masa suave y elástica.
Cubra con un paño húmedo y deje que leude, en un lugar tibio, durante una hora.
Amase nuevamente, golpeando la masa con los puños para que se desinfle. Divídala en 24 pelotas chicas.
Enmantequille un molde rectangular para queque, de ésos que tienen unos 10 o 12 cms. de profundidad. Ponga en el fondo 8 bolitas de masa.
Tenga a mano 60 grs. (o más) de queso rallado, lo más parmesano que pueda comprar.
Espolvoree las bolitas de masa y póngales encima otra capa de 8 bolitas, y proceda así hasta finalizar con las 24, terminando con una capa de bolitas. Cubra de nuevo con un paño seco para que leude otra hora más.
Con un huevo batido y premunido de una brocha, pinte por arriba la masa, y hornee el pan a horno caliente unos 30 minutos, más o menos.
Unos 10 minutos antes de terminar, espolvoréele más queso.
Coma tibio con una copa de vino tinto.



Ruperto de Nola.

No hay comentarios:

LA ULTIMA CENA

LEONARDO DA VINCI
http://www.haltadefinizione.com/it/gallery/leonardo-da-vinci-ultima-cena.html