viernes, 31 de diciembre de 2010

Latinoamérica



Llauchas de Mama Juana
Haga una masa con 4 tazas de harina, ½ de agua tibia, 4 cditas de levadura seca, 1 cda de azúcar y 4 de mantequilla.
Déjela reposar y luego usleréela y corte discos de 20 cm de diámetro.
Relleno
Mezcle 3 tazas de leche evaporada con 1 de maicena, 4 de queso fresco desmenuzado y 2 cdas de ají de color. Agregue algo de sal.
Caliente esto revolviendo hasta lograr una pasta sin grumos. Con ella rellene los círculos, ciérrelos con un repulgo. Pincele las empanadas con huevo batido y hornéelas 25 minutos en horno caliente.

Ruperto de Nola.

Quesadillas de Tomate

Tenga a mano 10 tortillas que ojalá fueran de maíz, pero que pueden ser de harina de trigo, después de todo, en el norte de México es con harina de trigo que hacen sus tortillas.
Ase y pele 125 gr. de tomates y 3 pimientos verdes, que son lo que más se acerca al sabor de los chiles poblanos y maje todo en el mortero con 60 gr. de maní y un ramito de cilantro. Fría con un poco de aceite, mojando con algo del caldo de cocción de la pechuga, para formar una salsita.
Previamente, habrá Su Eminencia cocido en agua con sal una pechuga de pollo, que procederá luego a deshilachar, como para hacer un ají de gallina.
Una vez que tenga la pechuga deshilachada y la salsita en la olla, fría las tortillas en un poco de aceite, y luego páselas por la salsa.
Rellénelas de inmediato con la pechuga, enróllelas como panqueques y póngalas en una fuente para horno enmantequillada.
Una vez allí, vierta sobre ellas lo que queda de la salsa, esparza por encima 100 gramos de queso mantecoso rallado y un poco de crema.
Hornee unos minutos para que el queso se derrita.

Huashalocro
En 2 cdas de manteca rehogue 1 cebolla picada y 1 ají verde. Añada 2 tomates pelados y trozados junto con 750 gr. de posta negra, también trozada.
Aliñe con sal, comino, y ají de color. Agregue 2 lt de agua hirviendo, 5 choclos desgranados y 600 gr de zapallo trozado chico. Cueza sin tapa a fuego lento 1 hora.
Al servir, espolvoree por encima cebollín picado.

Por Ruperto de Nola.

Cocina Americana




Merken
View more documents from Leonardo Vera

No hay comentarios:

LA ULTIMA CENA

LEONARDO DA VINCI
http://www.haltadefinizione.com/it/gallery/leonardo-da-vinci-ultima-cena.html