domingo, 11 de enero de 2009

"Llevar la contra"


Que sea en verdad una pizza, o un calzone, o una focaccia rellena es algo que no nos puede importar menos.


Pizza rellena

Ponga 500 gramos de harina y 15 gramos de sal en un bol. Aparte, disuelva 15 gramos de levadura fresca con un poco de los 300 ml de agua tibia que se va a usar y un poquito de azúcar.
Cuando la levadura forme abundante espuma, agregue a la harina 3 cucharadas de aceite de oliva, la levadura y el resto del agua tibia y amase hasta que la masa quede pareja y elástica. Deje leudar en lugar tibio hasta que doble su volumen. Amase de nuevo y corte la masa en dos bollos, que dejará leudar otros 5 minutos.
Usleree los bollos sobre una tabla espolvoreada con harina y forme 2 círculos de 24 centímetros de diámetro.
Ponga el primer círculo en una lata para horno ligeramente aceitada, úntelo con salsa de tomate y orégano seco y deposite encima y al medio 100 gramos de queso gorgonzola u otro azul, cortado en trocitos, mezclado con 200 gramos de queso mozzarella cortado y con un manojo de albahaca fresca cortada en tiritas.
Distribuya este relleno, tape el círculo con el otro, selle bien los bordes con algún repulgo como de empanada frita.
Deje que todo esto leude unos 15 minutos más. Luego haga en la superficie un par de agujeros con la punta de un cuchillo, pincele con aceite de oliva y espolvoree con sal gruesa y un poco de romero fresco picado bien fino.
Hornee unos 20 minutos en horno caliente y sirva.

Ruperto de Nola.

No hay comentarios:

LA ULTIMA CENA

LEONARDO DA VINCI
http://www.haltadefinizione.com/it/gallery/leonardo-da-vinci-ultima-cena.html