viernes, 13 de julio de 2012

Menus Alternativos



Ensalada de Zapallitos Italiano

 Por Gloria Frugone.

4 zapallitos italianos; 3 cdas de menta picada; ½ pimentón amarillo, en juliana; 2 cebollines partidos longitudinalmente; ½ taza de aceitunas verdes; 3 cdas de aceite de oliva; 1 cdita de semillas de cilantro; 1 cda de vinagre de vino blanco; sal y pimienta.

1. Lavar, secar y cortar los zapallitos en tajadas longitudinales.
2. Mezclar zapallitos, pimentones, tallos de cebollines, aceitunas verdes, aceite de oliva, semillas de cilantro, sal, pimienta y vinagre.
3. Salpicar con menta fresca picada y servir de inmediato.
Salmón con Pimentones
1 kilo de filete de salmón; 2 pimentones rojos; 3 cebollines, en rodajas; 1 ají verde, picado; 3 cdas de aceite de oliva; 3 cdas de jugo de limón; 1 cdita de semillas de cilantro; sal y pimienta.

1. Cortar 6 filetes de salmón y adobar con sal, pimienta, jugo de limón. Reservar.
2. Los pimentones en rodajas, descartando las semillas.
3. Rociar una fuente refractaria con aceite de oliva.
4. Colocar los filetes de salmón en el interior de la fuente, con la piel hacia arriba. Añadir el ají picado y las rodajas de pimentón rojo; salpicar con los cebollines y las semillas de cilantro. Rociar con aceite de oliva extra y cocinar al horno por 25 minutos, hasta que esté crocante y tiern
Couscous con Guacamole
1 ½ taza de couscous; 1 ½ taza de agua caliente; 1 taza de tomates cherry; 1 palta partida en cubos; 2 cdas de jugo de limón; 4 cdas de aceite de oliva; 1 diente de ajo molido; 3 cdas de cilantro, picado; lágrimas de tabasco.
1. En una olla colocar el couscous, verter el agua caliente, sal y 1 cda de aceite de oliva; tapar y reposar hasta que se absorba el agua completamente, el couscous esté tierno por 5 minutos.
2. Enfriar y añadir el jugo de limón, el cilantro, la palta, los tomates cherry partidos a la mitad o en cuartos y el ajo molido.
3. Verter el aceite de oliva y las gotas de tabasco.
3. Mezclar cuidadosamente y servir junto al salmón.
Sopa de Pepino y Palta
3 pepinos; 2 paltas; ¾ taza de yogurt natural; 3 cdas de jugo de limón; 3 cdas de aceite de oliva; ½ pimentón verde picado; 2 cdas de pimentón rojo picado; 2 cdas de pimentón amarillo picado; sal y pimienta.
1. Partir el pepino en cubos pequeños, pelar y partir la palta.
2. Moler juntos, la palta, el pepino, añadir el jugo de limón, la sal y la pimienta, unir con el yogurt y el aceite de oliva. Reservar en el refrigerador hasta el momento de servir.
3. Verter la sopa en copones y coronar con una mezcla de pimentones de colores; salpicar con pimienta y gotas de aceite. Servir. Acompañar con tostadas.
Pollo en Salsa Gremolata
6 filetes de pechuga; 1 taza de perejil picado; 3 cdas de albahaca picada; 1 diente de ajo molido; ½ taza de aceite de oliva; jugo de 1 limón; 1 cda de ralladura de limón; sal; pimienta y papel aluminio.
1. En una licuadora, preparar una salsa con el perejil, la albahaca, el ajo, el jugo de limón y la ralladura. Emulsionar con aceite de oliva y salpimentar.
2. Cortar cuadrados de papel aluminio de 20 cm.
3. Colocar las pechugas en el centro y bañar con la salsa de hierbas.
4. Envolver con el papel aluminio, sellando bien las puntas para que no salga el jugo interior.
5. Colocar sobre una fuente o bandeja de horno, cocinar por 20 minutos a 200°C hasta que el pollo esté tierno y cocido.
6. Una vez listo, abrir el papel y servir de inmediato.

Caldillo de Camarones
Por Valentina Mac?Auliffe

1 kilo de camarones; 4 papas en rodajas; 2 cebollas en juliana; 1 zanahoria en rodajas; 2 tomates en cubitos; 1 cabeza de pescado; aceite de oliva, ají de color; pimienta; orégano; sal; 3 hojas de laurel, cilantro, 1 tarro de leche de coco.
1. En una olla poner un chorro de aceite de oliva y agregar 1 cda de ají de color, las papas y las cebollas. Cocinar 2 minutos y agregar el tomate, la sal, pimienta, laurel y orégano.2. Agregar agua fría hasta cubrir con 2 dedos las papas y la cebolla y agregar el pescado (cabeza o trozo cualquiera). Dejar cocinar hasta que las papas estén al dente.
3. Eliminar la cabeza de pescado y agregar la leche de coco y cuando hierva, agregar los camarones. Si los camarones son crudos, cocinar hasta que se pongan rojos; si vienen precocidos, cocinar 4 minutos para que no se achiquen demasiado.
4. Servir con un poco de cilantro picado en una fuente de greda.

Osobuco al Vino Blanco

8 osobucos; 2 cebollas en trozos; 1 pimentón en trozos; 1 bandeja de champiñones; 1 zanahoria en rodajas; 1 tarro de tomates; 1 botella de vino blanco; 3 calditos de costilla; sal; pimienta; orégano; aliño completo y aceite de oliva
1. Dorar los trozos de carne, cuando estén listos, sacar y reservar.2. En la misma olla poner la cebolla y los pimentones (agregar un poco más de aceite si fuera necesario), cocinar por 3 minutos, agregar los champiñones y zanahoria. Salpimentar, con orégano y aliño completo.
3. Revolver los ingredientes, agregar la carne y los tomates con el jugo del tarro incluido.
4. Agregar el vino y el agua suficiente para tapar por completo todos los ingredientes de la olla. Disolver los calditos, tapar la olla y cocinar a fuego mínimo por 3 horas.
5. La idea es que el caldo tenga algo de consistencia, por lo que se puede destapar la olla al final de la cocción para acelerar la evaporación del agua. Si por el contrario la preparación se secara antes de terminar la cocción, se agrega el agua necesaria.

Pasticcio de macarrones

Por Daniel Galaz

400 gr. de macarrones, 150 gr. de mozzarella, 300 cc. de crema, 40 gr. de mantequilla, 100 gr. de parmesano, 10 gr. de hongos porcini secos, 100 gr. de hongo ostra, 2 huevos sal, pimienta.

Colocar en abundante agua hirviendo los macarrones durante cinco minutos y colar y enfriar en agua fria. Hidratar los hongos porcini en agua tibia durante 20 minutos.
Cortar en juliana y saltear los hongos ostra, mezclar con la mantequilla el queso parmesano los huevos, la crema de leche y la pasta.
Cubrir con la mozzarella y gratinar a 220 durante 5 minutos, hasta que esten dorados.

Pancitos al Romero

1 kilo harina; 200 gr. de mantequilla; 2 cdas de levadura en polvo; 2 cdas de aceite de oliva; 1 cda de sal; 1 taza de agua tibia; 1 cda de romero picado + 1 rama.
1. Cernir la harina con la sal, formar un volcán haciendo un hoyo al medio. Poner la levadura con ¼ del agua tibia, dejar fermentar por 5 minutos.
2. En el microondas poner la mantequilla con la ramita de romero y derretir (debe quedar tibio).
3. Agregar la mantequilla al hoyo del volcán y comenzar a trabajar la masa agregando de a poco lo que resta de agua tibia, agregar sólo la que sea necesaria para formar una masa suave y elástica que no se pegue en los bordes del bol. Agregar el aceite de oliva.
4. Poner la masa en la mesada y trabajar por 15 minutos.
5. Agregar el romero picado dejando un poco para decorar los panes.
6. Formar pequeños bollos y presionar por arriba el romero restante.
7. Dejarlos reposar por 20 minutos y ponerlos en el horno precalentado a 180°C; cuando se meten los panes, se baja la temperatura a 150° y se cocinan por 20 minutos o hasta que tomen color.

Pastelera
1 bolsa de pasta de choclos; 1 cebolla en cubitos; ½ taza de albahaca; 1 cda de azúcar; ½ taza de leche; comino; ají de color; sal; mantequilla, aceite de oliva, pimienta y 2 claras.
1. En una sartén poner aceite de oliva y cocinar la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente. Aliñar con sal, pimienta, 1 cucharada de ají de color y una cucharadita de comino.2. Poner en la juguera la pasta de choclo, leche, albahaca y cebolla frita. Revolver hasta que esté suave y devolver a la olla. Cocinar a fuego lento hasta que tome consistencia y cuando se pase la cuchara de palo por el fondo se demore en volver a juntarse. Rectificar los aliños.
3. Con las claras de huevo se hace un merengue ligero y se mezcla con la pasta de choclo antes de ponerla en una fuente previamente enmantequillada.
4. Llevar al horno con un poco de azúcar espolvoreada en la superficie.

Pebre con Papaya
1 taza de tomates picados; 1 taza de cebollines picados; 1 taza de cilantro; 3 papayas al jugo cortadas; 5 ajíes picados; sal; pimienta; aceite de oliva y jugo de ½ limón.
Mezclar los tomates, cebollines, cilantro, papaya y ají.Aliñar con sal y pimienta, aceite de oliva y un chorrito de jugo de limón. Dejar reposar para que se impregnen los sabores. ya
Según su procedencia, es su color, y para cerrar sus poros, siempre hay que curar la greda. Se puede hacer pincelando con mantequilla el plato o pocillo y llevándolo luego a un horno a 180 grados por entre 15 y 20 minutos.
 

Croquetas dulces de melón y cítricos


croquetas-dulces
  • 3 huevos
  • Un melón
  • 4 naranjas
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • c/s pan rallado
  • c/s licor de naranja

Licuar el melón y reservar.

Mezclar la mantequilla, harina y añadir el zumo de limón.

Hacer con la masa las croquetas y freír.

Hacer un caramelo blanco con el zumo de naranja y azúcar y flamear con el licor.

Servir caliente.
 
Uvas en Marsala con Costra de Amaretti

1 kilo de uvas rojas; 100 gr. de galletas de amaretti molidas; 200 gr. de queso crema; ½ vaso de yogurt natural; ¾ taza de vino marsala; 2 cdas de azúcar; 3 cdas de mantequilla; gotas de vainilla.
1. Formar una crema con el queso crema, el yogurt y la vainilla. Mantener en el refrigerador.
2. Lavar las uvas, engrasar una fuente refractaria, colocar las uvas, bañar con el vino marsala, cubrir con las galletas y el resto de la mantequilla en pequeñas bolitas, sobre la fruta.
3. Hornear por 10 minutos hasta que las uvas estén acarameladas junto a la costra de amaretti.
4. Enfriar algunos minutos antes de servir junto a la crema de yogurt.

No hay comentarios:

LA ULTIMA CENA

LEONARDO DA VINCI
http://www.haltadefinizione.com/it/gallery/leonardo-da-vinci-ultima-cena.html