Cubra el fondo de un molde para souflé, ya enmantequillado, con una capa no muy gruesa de mermelada de guindas ácidas .
Bata las yemas de dos huevos, agrégueles la corteza rallada de medio limón no muy grande y dos cucharitas de azúcar granulada (bata hasta que ésta se deshaga).
Aparte, bata bien las dos claras, agregando una extra.
Incorpore las claras al batido de yemas y vierta todo al molde con la mermelada, sin llegar a los bordes (deje un poco de espacio antes de ellos; el souflé sube).
Con una paleta haga una incisión profunda por la mitad de la superficie de claras, espolvoree encima con más azúcar granulada y, si no tiene grill, hornee 10 minutos.
Sirva caliente y de inmediato.
Escalopas en Panqueques
Tome 6 escalopas delgadas, déjelas en limón un rato. Saltéelas en mantequilla por ambas caras. Sal y pimienta.
Haga 6 panqueques, y cuando estén listos por abajo, ponga sobre la cara cruda una escalopa, enrolle y asegure con un palito.
Ponga en la sartén 2 cdas de cebolla picada, sofríala en 1 cda de mantequilla, agregue un poco de harina, revuelva, y luego 1 cda de mostaza Dijon y un vaso de vino blanco. Hierva un poco esta salsa.
Ponga ahí los rollos para terminar de cocerlos. En la fuente espolvoréeles queso rallado y sirva con arvejas y papas salteadas.
Ruperto de Nola.
Huevos en Cocotte
Enmantequille moldes del tipo "ramequin". Ponga en c/u 1 cda de crema espesa.
Deposite los ramequins en baño María unos momentos para que la crema se caliente.
Luego quiebre en cada uno un par de huevos, y encima de éstos vierta otra cda de crema, coronando todo con un zurungo de mantequilla.
Deposite ahora los ramequins en el horno precalentado moderadamente y hornee unos 5 minutos como máximo, evitando que los huevos se endurezcan.
Sírvalos en ese estado, con espolvoreo de sal y pimienta, acompañados de triángulos de pan de molde tostados y enmantequillados.
Pie Jamón y Huevo
Es un plato excelente para el desayuno o el brunch.
Todo lo que usted necesita es sacar masa para empanadas del congelador 1 hora antes.
- Masa prehecha para empanadas
- jamón 225 gr.
- 4 huevos
- cebollas de verdeo de 3 cdas
- 2 cdas de parmesano
- sal, pimienta
Precalentar el horno a 205ºC En una superficie lisa ponga la masa de las empanadas ya cortada y descongelada. Después agregue el jamón encima. Rompa los huevos y coloqúelos espaciado alrededor de la cacerola de la quiche.
Pinche cada yema pero no las revuelva junto a lasa claras.
Incorpore las cebollas de verdeo, el queso de parmesano, la sal y la pimienta sobre los huevos y los cubre con el jamón restante.
Ahora ponga la segunda masa de empanadas y juntela firme con la de abajo.
- 1 huevo batido
- leche de 1 cda
- ¼ taza parmesano rallado
Sirva
No hay comentarios:
Publicar un comentario