martes, 6 de mayo de 2014

Toma tu Sopita

SOPA  DE PIMENTONES ASADOS

Sopa
360 gr. de pimentón rojo asado; 200 gr. de jugo de pimiento asado; 250 gr. de sandía en trozos; 2 dientes de ajo; albahaca;AOVE; pimienta; sal.
Guarnición
4 huevos; crutones; AOVE; vinagre de espumante.
1. Colocar los pimentones en una bandeja con papel aluminio y asar a 200°C. hasta que estén tiernos.
2. Apagar el horno y dejarlos dentro hasta que se enfríen un poco. Pelar, eliminar las pepas y recuperar el jugo que han desprendido.
3. Colocar los pimentones y su jugo en una licuadora. Agregar la sandía, el ajo y albahaca. Procesar hasta obtener una crema.
4. Añadir AOVE, sal y pimienta, volver a procesar para emulsionar. Reservar refrigerado.
5. En agua hirviendo cocer los huevos 10 minutos, hasta que estén duros. Traspasar a agua con hielo. Una vez fríos, pelar, separar las yemas de las claras, rallar y corte los huevos en rodajas o cuartos.
6. Aderezar con aceite de oliva y unas gotas de vinagre los crutones.
7. Servir la sopa acompañada por la guarnición, los crutones, el huevo y la albahaca. Terminar aderezando AOVE.

SOPA DE TOMATE CON MOZZARELLA

Sopa
1 kilo de tomates sin pepas; 1 diente de ajo; 1 cebollín picado; sal; pimienta; AOVE.
Guarnición
1 bola de mozzarella de búfala en cubitos; 12 piñones de araucaria; albahaca; lágrimas de Tabasco;; pimienta; sal.
1. Triturar los tomates picados, el ajo, cebollín, pimienta, sal y aceite, hasta obtener una sopa ligera y fina. Reservar refrigerado.
2. Mezclar la salsa picante con AOVE, sal y pimienta. Verter esta mezcla sobre los cubitos de mozzarella r.
3. Preparar los piñones: hervir en agua por 20 minutos y pelar.
4. Distribuir la sopa en platos hondos y repartir al centro de cada porción la mozzarella marinada. Coronar con los piñones y la albahaca en chiffonade (tiras finas).

SOPA DE MELÓN AL JENGIBRE

Sopa
1 kilo de melón; 25 gr. de jengibre; pimienta; sal; AOVE
Acompañamientos
300 gr. de atún; ½ palta en láminas; 16 camarones; 4 cas de salsa teriyaki; caviar de lumpo; AOVE; escamas de sal Maldon; hierbas aromáticas (perejil rizado, cilantro, hierbabuena).
1. Pelar y picar el melón y verter en la licuadora. Pelar y rallar el jengibre y rallarlo.
2. Añadir el jengibre, la pimienta , sal y AOVE. Procesar hasta obtener una sopa homogénea y fina. Reservar refrigerado.
3. Colocar el atún en una fuente y marinar en salsa teriyaki por 1 hora. Dar vuelta de vez en cuando para que el sabor se impregne bien.
4. Saltear  con un poco de aceite los camarones pelados con una pizca de sal. Agregar el atún y sellar a fuego fuerte, dejando el centro algo crudo.
5. En la misma sartén, hacer el atún marcándolo a fuego fuerte primero por un lado y después por el otro, dejando el centro crudo.
6. Servir la sopa junto a al atún en dados, los camarones y la palta. Agregar moñitos de caviar de lumpo y decorar con hierbas aromáticas. Rociar gotas de salsa teriyaki y aceite de oliva suave y coronar con escamas de sal.

SOPA FRÍA DE PEPINO E HINOJO

Sopa
300 gr. de pepino; 200 gr. de hinojo; 150 gr. de cebolla; 1 diente de ajo; cilantro; menta; pimienta; AOVE; sal.
Guarnición
Caviar de lumpo, hierbabuena.
1. Lavar y pelar el hinojo. Cortar en rodajas y colocar en una procesadora.
2. Pelar los pepinos, trozar, retirar las semillas e incorporar en el mismo recipiente.
3. Pelar y picar la cebolla y añadir a la preparación. Incorporar el diente de ajo, la menta y el cilantro. Salpimentar y agregar aceite de oliva.
4. Procesar hasta obtener una crema o sopa fina. Añadir más aceite para emulsionar y reservar el refrigerador.
5. Colocar en platos hondos, distribuir hojas de menta y caviar o jamón serrano y terminar con un hilo de aceite de oliva.

Sopa de Tofu

3 cebollines; 300 gr. de tofu; 100 gr.de pasta al huevo china; 2 zanahorias en bastones; 1 c.dita de jengibre picado; 2 litros de caldo de verduras.; 2 cdas de salsa de soya; pimienta y semillas de sésamo
1. Lavar los cebollines. Partirlos por la mitad, separando la parte blanca de la verde y luego partir a lo largo la parte blanca en tiras finas. Picar la parte verde en rodajas.
2. Hervir la pasta en agua con poca sal hasta que esté al dente y escurrir.
3. Calentar el aceite y saltear las tiras de cebollín y las zanahorias, por 30 segundos, agregar el jengibre, verter el tofu y saltear por 30 segundos, para dorar. Agregar el caldo de verduras y soya. Cocinar 4 minutos. Sazonar con pimienta.
4. Servir la pasta en platos hondos. Verter la sopa caliente encima y servir de inmediato.

Sopa de Salmón

2 cdas de aceite de oliva; 2 cebollines, en rodajas (parte blanca); ¼ taza de vermouth seco; 1 diente de ajo picado; 1 litro de caldo de pescado; 2 papas en rodajas; 1 filete de salmón de 500 gr. sal; pimienta y 1 taza de crema
1. En una olla calentar el aceite de oliva y cocinar allí los cebollines, vermouth y ajo, revolviendo, por diez minutos hasta que los cebollines estén blandos. Agregar las papas, el caldo de pescado, sal y pimienta, cocinar diez minutos o hasta que las papas estén blandas.
2, Reducir el fuego a bajo, agregar la crema y el salmón. Cocinar 5 minutos más hasta que el salmón esté cocido. Desmenuzar el salmón con una cuchara y servir.

Crema de Pollo con Champiñones

1 litro de agua; 1 taza de vino blanco; 1 pechuga sin piel; 2 tazas de champiñones laminados; 3 cdas de cebolla picada; 2 cdas de mantequilla; sal; pimienta;  parmesano rallado y 4 cdas de perejil picado.
1. Cocinar a fuego medio el pollo, sal y agua por 20 minutos hasta que el pollo esté cocido. Trozar en cubos. Reservar el caldo caliente.
2. En otra olla calentar la mantequilla y dorar allí la cebolla por3 minutos, agregar los champiñones. Salpimentar y cocinar 3 minutos. Incorporar el vino blanco y cocinar destapado por tres minutos más.
3. Agregar el caldo hirviendo, revolver, agregar el pollo y cocinar 3 minutos. Apagar el fuego y servir en platos hondos decorado con parmesano rallado y perejil picado.

Sopa de Tomates  a la Italiana

1 diente de ajo, entero; 2 kilos de tomates, en mitades; 1 cebolla, pluma; 3 cdas de aceite de oliva; 1 cda de hojas de salvia picada; 1 cda de orégano seco; 600 ml de caldo de ave; 1 cdita de páprika y mozzarella
1. Calentar el horno a 200°C.
2. Colocar dentro de una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva, el ajo, tomates y cebolla, salpicar con orégano, salvia y salpimentar.
3. Hornear por 30 minutos, moviéndolos de vez en cuando, hasta que doren. Dejar enfriar.
4. Moler en una procesadora junto al caldo de ave. Traspasar por un cedazo a una olla, agregar páprika y calentar hasta que comience a hervir.
5. Servir en tazones de sopa decorada con pimienta recién molida y queso mozzarella si se desea.

Crema de Espinacas y Papa de Apio

500 gr. de espinacas; 2 papas de apio limpias; 100 gr. de tocino picado; 2 cdas de cebolla picada; sal; pimienta; 100 gr. de queso crema; 1 litro de caldo de ave
1. Lavar y rallar las papas de apio.
2. Calentar una sartén a fuego fuerte y saltear el tocino por 3 minutos hasta que esté dorado.
3. Agregar la cebolla y dorar 2 minutos más. Unirle la papa de apio rallada y cocinar por otros 2 minutos.
4. Agregar la espinaca y cocinar un par de minutos, moviendo las verduras para que no se quemen.
5. Agregar el caldo de verduras y moler.
6. Llevar a la olla y cocinar hasta que hierva por 2 minutos, agregar el queso crema, salpimentar y servir de inmediato.
  • ½ taza de  aceite
  • 1 tomate grande.
  • 6 dientes de ajo grandes.
  • ½ barra de pan  duro
  • 1 huevo.
  • 1 cdita de café rasa de sal.
Pelar el tomate y picarlo.
Pelar los ajos y partirlos en 4 trozos.
Calentar aceite en una sartén, añadir los ajos, dejarlos a fuego lento hasta que estén dorados, ponerlos en el mortero, con el mazo espachurrarlos hasta que queden deshechos.
En la misma sartén poner el tomate pelado y picado, no dejéis que el aceite esté muy caliente este producto salta mucho en el primer contacto con el aceite, dejar freír a fuego lento, y se quede casi deshecho que será cuando este listo, a continuación poner una cacerola en el fuego con 4 vasos de agua la sal el tomate y los ajos, cocer a fuego lento.
Mientras partimos el pan, meterlo en una paño de cocina limpio y simplemente tenéis que apretar dándole algunos golpecitos se partirá solo y quedara listo.
Poner el pan dentro de la cacerola, dejar que cueza con el resto de la sopa.
Batir el huevo y añadir al guiso.
No olvides probarla para ver como esté de sal.
Dejar cocer a fuego lento como unos 15 minutos, entonces ya tendrás la sopa lista para comer.
Sopa de Zucchini
5 zapallos italianos; 1 puerro; 3 papas; 1 ½ litro caldo de verduras; 100 gr. de queso crema; 2 cdas de mantequilla; sal; pimienta y 2 cdas de albahaca.
1. Lavar los zapallitos y cortar los extremos. Picarlos en rodajas.
2. Calentar la mantequilla a fuego medio alto, saltear el puerro en rodajas junto a las papas peladas y en rodajas, durante cinco minutos. Agrega los zapallitos.
3. Cubrir con el caldo de verduras, agregar sal y pimienta; tapar y dejar cocinar  8 minutos. Incorporar el queso crema, batir todo en la licuadora. Calentar de nuevo y servir caliente decorado con albahaca picada.

No hay comentarios:

LA ULTIMA CENA

LEONARDO DA VINCI
http://www.haltadefinizione.com/it/gallery/leonardo-da-vinci-ultima-cena.html