Alimentos ------> Conservar y guardar
- Para que un sobrante de tarta o pie parezcan “recién hechos”, envolver con papel aluminio y calentar por 10 minutos en horno convencional a 350°.
- Para madurar rápidamente los tomates, colocarlos con unas manzanas en un recipiente tapado o en una bolsa con algunas perforaciones. Las manzanas despiden un gas que acelera la maduración.
- Cuando prepare una tarta o pie, duplique o triplique las cantidades de los ingredientes de la masa. Luego sepárela en porciones, envuelva las que no va a usar y guárdelas envueltas en el congelador. Para usar en otra oportunidad simplemente descongele la parte a usar y estírela con el rodillo como indique la receta.
- Cuando corte el pollo es más higiénico hacerlo sobre papel transparente para de esa forma evitar la contaminación.
- La mantequilla se debe guardar cubierta en el refrigerador ya que absorbe los olores muy fácilmente.
- El maní en su cáscara puede guardarse por más de dos meses en un lugar seco y frío. El maní pelado y tostado dura máximo un mes.
- Las nueces sin pelar pueden durar indefinidamente en el refrigerador.
- Es mejor descongelar la carne dentro del refrigerador o se perderán sus jugos. Después de descongelar, mantenerlos a temperatura ambiente antes de cocinarla.
- Cubra la carne fresca con aceite de oliva antes de envolverla y guardarla en el congelador. Este procedimiento la conserva mejor y previene que se seque.
- Envuelva el apio en papel aluminio para que se mantenga en buen estado, por muchos días, dentro del refrigerador.
- Otra forma de mantener frescas las hierbas de consumo es tratándolas como un ramo de flores. Guardarlas en un frasco con agua dentro del refrigerador.
- Cuando necesite guardar perejil u otras hierbas picadas, conservarlas dentro de papel toalla húmedo y luego en papel toalla seco. Introducir en una bolsa de plástico y cerrar. Guardar en el refrigerador donde se mantiene fresco por aproximadamente una semana.
- Para conservar las hierbas como perejil, culantro, albahaca y otras, frescas y aromáticas por una semana o más, seguir el siguiente procedimiento: Cortar los tallos, con un cuchillo en forma diagonal. En un frasco a medio llenar de agua, agregar una pizca de azúcar y colocar ahí las hierbas. Cubrir con una bolsa plástica, muy suelta, y guardar en el refrigerador.
- La mejor manera de guardar las pasas, si es que se van a cocinar, es dentro de la refrigeradora en un recipiente con tapa. Se pueden guardar hasta 5 meses. Si desea comerlas sin cocinar puede remojarlas por 5 minutos en agua tibia, no por más tiempo ya que se ablandarian innecesariamente.
- Para mantener las hierbas frescas, se deben guardar en bolsa de plástico, pero antes se debe soplar aire a las bolsas, como un globo. Luego cerrarlas bien.
- No refrigere los tomates recién comprados. Más bien guárdelos con el tallo hacia abajo en una canasta o bol para que continúe la maduración y mejore el sabor y textura. Refrigérelos cuando haya conseguido la madurez deseada.
- Cuando compre champiñones frescos, guárdelos en su refrigerador siempre dentro de una bolsa de papel marrón y no en bolsa plástica. Así conservarán su frescura el doble de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario