Tips
Incluímos una selección de Consejos y Trucos orientados a sacarle el máximo de provecho a tu cocina...
Tabla de Tiempo aproximado que toman las verduras para cocerse en agua
Acelgas .................................................... 25 a 30 min.
Arvejas .................................................... 25 a 30 min.
Cebollas ................................................... 40 a 50 min.
Choclos .................................................... 15 a 20 min.
Coliflor ..................................................... 25 a 30 min.
Esparragos .............................................. 20 a 25 min.
Espinacas ................................................ 18 a 20 min.
Papas ....................................................... 25 a 35 min.
Frijoles - Porotos .................................... 30 a 35 min.
Remolacha - Betarraga ......................... 80 a 100 min.
Repollo ...................................................... 40 a 50 min.
Zapallo ....................................................... 20 a 25 min.
Zapallitos ................................................... 15 a 20 min.
Zanahorias ................................................. 20 a 25 min.
- Para que las papas fritas les salga realmente crocantes, ante todo lavar bien las papas, luego pelarlas y cortarlas a la juliana y luego freírlas en aceite bien caliente, solo freirlas un poco a medio cocinar, retirarla en un plato y una vez frias ponerlas en una bolsa plástica y llevarla al congelador. Cuando deseen comer unas deliciosas papas fritas sacarlas y descogelarlas un poco y finalmente freírlas unos instantes y usted obtendra unas papas fritas de maravilla.
- Los guisos no deben hervir nunca, deben consumir la salsa a fuego muy bajo sin llegar a la ebullición, de lo contrario, le quitara el jugo y el sabor concentrado de los condimentos.
- Cuando se preparan dulces con frutas, si es aficionado a los dulces o pasteles caseros de frutas, elija algunas bien maduras, que no suelten demasiada agua ni que necesiten de mucha azúcar.
- Se recomienda agregar una cucharada de jugo de limón al agua con que se va a hervir el arroz, de esta manera evitara que este se pegue a la olla.
- Cuando prepares una ensalada de papas debes tener en cuenta estos consejos: Agregar al agua una cucharada de vinagre para que las papas no se rompan, y no colocar las papas en el agua hasta que hierva. Cuando las papas estén listas, colocar y condimentar inmediatamente, así quedarán mucho más ricas.
- Para que la col, la coliflor y arvejitas no pierdan su color, se ponen a cocinar en agua hirviendo dejándolas destapadas.
- Para evitar que las papas se abran cuando se cocinan se les echa un poco de sal en el agua donde se van a cocinar.
- Para evitar que las papas después de cocidas cambien de color, conforme estén cocidas se pelan depositándolas en agua fría, en suficiente cantidad para que las cubra.
- Para que las tortillas salgan esponjosas se les debe echar un poco de levadura cuando se les esté batiendo.
- Para evitar que las claras se separen de las yemas cuando se escalfen huevos, se le echa al agua un poco de vinagre, éste no permite que las claras con el hervido se vayan esparciendo.
- Para cocinar una col sin que despida mal olor, se pone a cocinar ésta con un pan frío y duro; cuando el pan se empieza a deshacer se saca y se deja la col sola hasta que quede sancochada.
- Las gallinas salen jugosas, tiernas y blandas, si después de abrirlas y lavarlas se les frota exteriormente con limón.
- Para cortar huevos en rodajas finas se moja el cuchillo en agua fría.
- Para ablandar cualquier tipo de carne se debe rociar con vinagre unas horas antes de cocinar.
- Si quieres saber si los huevos son frescos, sumérgelos en un recipiente con agua fría; si van al fondo y se quedan allí son frescos. Pero si suben o directamente flotan en la superficie, no lo son.
- Cuando la comida o la salsa quede muy salada, pelar una papa y colocarla dentro del recipiente para que absorba el exceso de sal.
- Para pelar con mayor facilidad el ají, cocinar unos minutos en agua hirviendo con sal, retirar y pasar por agua fría y pelar inmediatamente.
- Para dar a las cebollas un buen gusto conviene, antes de cocerlas, tenerlas por 20 minutos en agua con sal.
- Para que el asado salga suave se debe poner la carne por dos horas en una fuente de loza con sal, pimienta y vinagre; cuando se va a aderezar el asado, se escurre bien del vinagre.
- Para quitarle el olor fuerte a la cebolla basta cocinarla con unas ramas de perejil.
Para conocer que el pescado está fresco, éste debe tener los ojos claros y brillantes y las agallas sanguinolentas. - Para conocer si una papa es de buena calidad, córtarla por la mitad, luego se juntan ambas partes; si se pegan y hacen un poco de resistencia al intentar separarlas, es de buena calidad.
- Al comprar cebollas siempre deben elegirse las que son muy duras y apretadas.
- Para que el ajo no quede muy fuerte, se deshace con un poco de sal sobre un mármol o una tabla, con la hoja de un cuchillo, hasta que quede como una crema.
- La primera regla para que la verdura cocida salga rica es ponerla en el agua ya hirviendo. Hay que conservar el fuego vivo hasta que el agua vuelva a reasumir el hervor y luego bajar el calor del fuego.
- Para que desaparezca el olor de agua de mar del pescado, se frota después de limpio con vinagre o limón.
- La carne de pescado queda blanca si se añade un poco de leche al agua donde se le va a cocer.
- Los huevos que tengan la cáscara rota no se deshacen en el agua si a ésta se le añade un poquito de sal.
La salsa blanca no sale con grumos si antes de añadirle harina se le ha puesto sal. - La gallina toma mejor gusto si adentro se le pone una cebollita o un poco de perejil.
La papa vieja sabe mejor si se le añade un poco de vinagre al agua donde se va a cocer. - Si la masa de los pasteles y budines no queda consistente se le entrevera un poco de pan tostado, molido y pasado por un colador de hueco fino para que no se perciba.
- Cuando se prepara carne a la plancha, antes untarle aceite. La sal se le agrega al último y en pleno cocimiento para que no haga soltar el jugo.
- Para endurecer un huevo toma trece minutos, para pasar un huevo toma de cuatro a cinco minutos.
- El perejil que se ha secado a la sombra y se ha conservado al abrigo de la humedad es insustituible para usos culinarios. Para usarlo basta desmenuzarlo con los dedos. Conserva siempre su color verde. Este perejil se usa cuando no se puede conseguir el fresco.
- Para que los granos de arroz no se peguen unos a los otros, se añadirá en el agua en que se cuecen unas gotas de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario